[AGENCIA PERIODÍSTICA TIMBÓ] Somos Monte sigue denunciando las irregularidades en la convocatoria para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en Chaco.


Según mediciones realizadas por Greenpeace, en la provincia se desmontaron 51000 hectáreas en el primer semestre de 2023, a pesar que desde noviembre de 2020 hay una medida cautelar que prohíbe los desmontes en tanto y en cuanto se realice la actualización del ordenamiento territorial.


El jueves 14, el colectivo socio ambiental Somos Monte realizó una manifestación en el Superior Tribunal de Justicia, exigiendo la nulidad del Decreto Nº 2157 y denunciando las irregularidades en la nueva convocatoria a audiencias públicas para la actualización del OTBN, como así también las amenazas del ex Director de Bosques de la provincia, Miguel Angel López a la ex funcionaria Paula Soneira durante una reunión institucional de la Mesa Técnica para la actualización del ordenamiento que estaba siendo grabada.

Enredando las mañanas, el informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos. Escuchalo completo acá: https://radioroja.com.ar/enredando-las-mananas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *